Vestimos a la Virgen del Rocío
Este año hemos tenido el orgullo y el placer de regalarle una hermosa enagua a la virgen del Rocío. Ha sido una unión y un acercamiento muy especial en el que hemos trabajado mano a mano con los miembros de la cofradía, entre los que nos gustaría destacar a Juan José Lupiañez, Hermano Mayor, María Jesús su mujer y camarera de la Virgen y Curro, su vestidor oficial, que eligió con mucho talento y criterio las letras bordadas en el pecho,además de su forma.
La enagua se compone de una falda y un cuerpo en gazar de seda. En cuanto a la falda, está realizada en una cascada de volantes que combina los diferentes tejidos (todos hechos a mano y con el máximo cuidado) La forma comienza con volantes de organza plisada, organza de seda lisa y rebrodé con encaje dorado y punta rizada combinada a su vez con chantilly francés. Todos están combinados de forma asimétrica, de esta manera, se ha conseguido un toque andaluz y actual además de atrevido.
Tuvimos el placer de lucirla y enseñarla a todas las mujeres de la cofradía, a quienes fascinó, además de compartir el besapiés previo al traslado.
Por suerte, hemos cumplido el sueño de vestir a la Novia de Málaga, sin duda, la más especial que hemos
¡Muchísimas gracias!
Silvia Melero